(24/03/2017) Hutchison Ports BEST ha empezado a operar un nuevo servicio regular de mercancías entre las ciudades de Barcelona y Miranda de Ebro. El origen o destino de la carga, según el sentido del servicio, será la moderna terminal de BEST (Barcelona Europe South Terminal) en el Muelle Prat, una de las mayores instalaciones de contenedores del Puerto de Barcelona. En el otro extremo, en la terminal de Miranda de Ebro gestionada por Hutchison Logistics, se oferecerán servicio complementarios de almacenaje, vaciado y llenado de contenedres y acarreo, además de los puramente ferroviarios.

Este servicio regular, cuya tracción correrá a cargo de Renfe Mercancías, tendrá flexibilidad en el incremento de frecuencias, adaptándose a las necesidades del mercado. Las composiciones tendrán una longitud máxima de 450 metros y capacidad para 72 TEUs, es decir, 72 contenedores estándar de 20 pies de largo.

Desde Miranda se atenderá una área que alcanza principalmente las zonas de Álava, Burgos, La Rioja, Santander, Palencia y Asturias. Con esta nueva conexión, BEST amplía su oferta intermodal y permite al exportador la posibilidad de dar salida a sus mercancías desde el Norte peninsular hacia el Mediterráneo a través de la terminal portuaria catalana, con una disminución del tiempo de tránsito, aportando valor añadido al cliente final.

———————————————————————————————————————————————————