(07/06/2017) Comsa Rail Transport (CRT), la sociedad participada por Comsa Corporación y la operadora estatal francesa SNCF, ha aumentado sus tráficos ferroviarios en un 25% durante 2016 respecto el ejercicio anterior. De este modo, se mantiene su tendencia de crecimiento y el incremento de la cuota de mercado, pasando de mover 9.700 trenes en 2015 a un total de 12.200 en 2016, así como un 7% más de toneladas netas hasta alcanzar los 3,2 millones.
Comsa lidera el mercado español de operadoras ferroviarias privadas, gracias a la implantación y consolidación de nuevos tráficos de automóviles, intermodales, siderúrgicos, papeleros y de madera.
Entre otros servicios, la compañía ha consolidad el suministro de materiales siderúrgicos a la empresa Coated Solutions de Aranda de Duero, y ha iniciado un nuevo transporte de contenedores de productos químicos desde Granollers y Tarragona hasta las terminales de Córdoba, Sevilla y Algeciras.
Asimismo, a través de la filial portuguesa Takargo, ha comenzado a circular un tren de automóviles de la factoría Renault de Venta de Baños (Palencia) y Valladolid hasta Vale de Rosa (Setúbal, Portugal). Un tráfico que se añade a los ya existentes hasta el puerto de Santander para embarcar hacia el mercado inglés.
Foto | Tren de contenedores de Comsa desde terminales de Andalucía hasta Catalunya (imagen de Trenesmania.com).
———————————————————————————————————————————————————