Traslado de tolvas de Continental Rail entre Zaragoza y Alcázar. Este es el aspecto que presentará la nueva versión del tren. Foto: Felipe Martínez

La operadora privada de mercancías Continental Rail inicia hoy un tren que transportará cereal entre Canfranc y Martorell. Concretamente, el tren irá cargado de 800 toneladas de maíz, importadas desde Francia, que llegarán a Canfranc en camiones por el puerto de Somport y serán repartidas en catorce tolvas propiedad de Cererail. De los silos oscenses, propiedad de Silos Aragoneses de Canfranc, el tren partirá hacia la planta que tiene la empresa Cargill en Martorell para ser descargado. Este servicio consistirá en tres frecuencias semanales de ida, cargado, y vuelta, sin carga.

En realidad, no se trata de un nuevo servicio, sino un cambio de operador del tren, pues hasta la semana pasada este servicio corría a cargo de Renfe Mercancías, la operadora estatal, y ha pasado a manos de una empresa privada de mercancías, Continental Rail. La única diferencia entre ambos servicios es una reducción de tiempo de recorrido en la nueva etapa del tren, ya que se evita pasar por la terminal de Corbera Alta de Zaragoza para cambiar la tracción del tren de diésel a eléctrica.

———————————————————————————————————————————