(11/11/2016) El ministerio de Fomento, a través de ADIF, se ha comprometido en invertir en la mejora de la infraestructura de la línea R15 de Rodalies de Catalunya, que permitirá eliminar limitaciones temporales de velocidad. Las actuaciones se efectuarán el los tramos Reus – Móra la Nova – Riba-Roja d’Ebre, y comprenden los siguientes trabajos:

  • Supresión de una LTV entre Móra la Nova y Ascó, causada por el descarrilamiento de un tren de mercancías hace unos meses. Plazo de finalización: primer semestre de 2018.
  • Consolidación de taludes y mejora de condiciones de estabilidad para eliminar algunas LTV en el tramo Riba-Roja – Móra la Nova por peligro de desprendimiento. Plazo de finalización: a lo largo de 2018.
  • Supresión de una LTV entre Riudecanyes y Pradell, causada por un descarrilamiento. Plazo de finalización: principios de 2018.
  • Mejora del estado de la vía y estabilidad para eliminar algunas LTV en el tramo Reus – Móra la Nova, sin una repercusión notable en los tiempos de viaje. Plazo de finalización: entre 2017 y 2018.

 

Foto | Descarrilamiento de un tren de mercancías en Ascó (vía El Periódico)

———————————————————————————————————————————————————